El Dr. José Carbonell reflexiona sobre el concepto de la "princesa rosa" en contraposición al ideal del "príncipe azul" que ha sido promovido en cuentos y películas. Destaca que, así como muchas mujeres buscan ese príncipe perfecto, también los hombres podrían tener una imagen idealizada de la pareja perfecta, aunque sin un canon tan definido.
Menciona que, si nos basamos en las princesas de Disney, la "princesa rosa" es hermosa, encantadora, empática, amorosa, respetuosa y luchadora por sus valores. También señala que, en los cuentos, la princesa a veces salva al monstruo para convertirlo en príncipe, lo que hace un paralelismo con la idea de que los hombres también pueden rescatar o transformar a alguien en su pareja ideal.
Sin embargo, cuestiona si esta imagen de perfección realmente es realista y si los hombres tienen claro qué es lo que buscan en una pareja más allá de la apariencia física y ciertas cualidades emocionales. Al final, concluye que en la vida real todo se basa en sensaciones, emociones y en cómo las personas se conectan en su contexto de vida.
Todos los derechos reservados | Instituto Carbonell