¿A quién no le preocupa saber qué impacto tiene el consumo del cannabis sobre nuestros cerebros? Según las revistas científicas como The Journal of Psychopharmacology, Neuropsychopharmacology y el International Journal of Neuropsychopharmacology, aproximadamente un 35% de las personas que consumen esta sustancia tienen entre 18 y 25 años, una etapa en la que el cerebro aún se está desarrollando y es más sensible a estos efectos.
El uso del cannabis puede afectar a diferentes funciones mentales. Por ejemplo, en relación a las habilidades mentales, puede provocar problemas de memoria, atención, planificación y organización. Por otro lado, también influye en la motivación y salud mental, haciendo que las personas se sientan menos motivadas y con dificultades de disfrutar de las cosas. Además, el consumo de esta sustancia se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar problemas psicóticos, como la esquizofrenia.
En opinión del Dr. Carbonell, es importante comprender los impactos que el consumo de marihuana puede tener en nuestra mente, especialmente para los jóvenes cuyo cerebro aún se está formando.
Todos los derechos reservados | Instituto Carbonell