El Dr. José Carbonell reflexiona sobre la importancia de reconocer y valorar nuestro esfuerzo y logros personales en un mundo donde el ritmo del día a día puede arrastrarnos y hacernos olvidar todo lo que hemos superado. Destaca que, en muchas ocasiones, alcanzamos nuestras metas tras años de sacrificios, como largas jornadas de estudio, preparación para oposiciones, dedicación al trabajo, horas en el gimnasio o cultivando habilidades que en su momento pudieron no parecernos agradables.
Carbonell señala que es esencial detenernos a reflexionar sobre cómo hemos llegado hasta el punto en el que estamos, valorando nuestra lucha y los pasos dados. Según él, es fácil caer en un sentimiento de fracaso o desánimo por un mal momento presente, pero esto no debería borrar el mérito de lo que hemos conseguido y las barreras que hemos superado en el pasado.
Finalmente, invita a mantenernos conscientes de nuestro propio valor, a reconocer lo que merecemos y a no conformarnos, animándonos a salir de nuestra zona de confort para continuar creciendo personal y profesionalmente. Su mensaje subraya la importancia de la autoafirmación y el autoconocimiento como herramientas para afrontar los retos de la vida.
Todos los derechos reservados | Instituto Carbonell